Redes

No quiero desaparecer el feminicidio, sino facilitar su investigación: Gertz Manero

883 Vistas
  • El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el feminicidio tuvo un aumento del 137 % en los últimos años.

Redacción Forbes

SemMéxico/Forbes. Ciudad de México. 10 de febrero 2020.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que su propuesta no es desaparecer el feminicidio del Código Penal, sino “aclarar el delito para que sea más fácil investigarlo y proteger a las mujeres”.

 “La propuesta de desaparecer el delito de feminicidio es por los obstáculos que se encontraron al analizar casos en todo el país y, para proteger y apoyar a las víctimas; lo ideal sería homologarlo. No es intención desaparecer el término, sino aclarar bien el delito para proteger a las mujeres”, aseguró el funcionario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gertz aclaró que este tipo de crimen deben estar más protegidos “porque son grupos vulnerables“.

 “En los últimos 5 años los delitos de homicidio han crecido 35 %, en el casos de este delito se disparó, tuvo un aumento del 137%”, agregó.

El titular de la FGR pretende que el feminicidio sea visibilizado, porque, dijo, que “todos tenemos obligación de visibilizarlo, eso es lo que nosotros estamos haciendo”.

SEM/Forbes

Comment here

Accesibilidad