Congreso

No se puede permitir la violencia política en razón de género por parte del alcalde de Ensenada: Gina Andrea Blackledge, senadora

300 Vistas
  • La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo recibió por parte del alcalde de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles, palabras de denostación, insultos e incluso agresiones verbales de clara connotación sexual.

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 1 de diciembre del 2022.- Desde el Senado de la Republica, la senadora panista Gina Andrea Blackledge hizo un llamado a las autoridades conducentes y condenó la violencia política en razón de género de la cual fue objeto la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo por parte del presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles.

No podemos permitir, dijo, que en pleno Siglo XXI un funcionario este agrediendo a las mujeres de Baja California, en particular a la regidora Brenda Valenzuela, simplemente por no estar de acuerdo con sus argumentos en cuanto a la Ley de Ingresos del municipio de Ensenada.

“Lamento que esto suceda en la semana conmemorativa del 25 de Noviembre donde se habla de erradicar la violencia contra las mujeres y cuando se han hecho tantas reformas importantes para erradicar la violencia y en particular la violencia política”.

Refirió que este lunes 28 de noviembre, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presentó una denuncia ante la autoridad electoral por violencia política de género, ya que en el análisis del paquete económico emitió su posicionamiento en contra de la Ley de Ingresos del municipio de Ensenada y lo que recibió por parte del alcalde Armando Ayala Robles fue palabras de denostación, insultos e incluso agresiones verbales de clara connotación sexual.

Por otra parte, medios periodísticos dan cuenta de la denuncia presentada por la regidora Brenda Valenzuela ante el Instituto Electoral en Tijuana y recibida por el delegado Gonzalo Manrique Avalos. La regidora fue acompañada del dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez y la secretaria de Promoción Política del Comité Ejecutivo Nacional, Laura Esquivel.   

Brenda Valenzuela refirió que el pasado 9 de noviembre, en donde se discutió la Ley de Ingresos, con incremento general del 30 por ciento al impuesto predial, ella voto en contra, en la sesión el alcalde morenista sugirió que a la regidora le hacía falta atender su vida íntima o de relación de pareja.

La regidora panista refirió que en repetidas ocasiones ha sido agredida de manera verbal por Armando Ayala Robles. “Paso mucho tiempo desde la sesión de cabildo del 1 de octubre de 2021 fue agredida, me aguante, trate de ser reservada, tener paciencia, pero pasaron los meses y la situación no cambio”.    

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad