Mujeres

Nuevamente se escapan dos menores de Villa de las Niñas en Acapulco

356 Vistas

Las buscan, es la segunda ocasión que lo hacen

Josefina Aguilar Pastor   

Chilpancingo, Guerrero, 7 de agosto del 2022. – Por segunda ocasión, dos menores de edad, escaparon del albergue «Villa de las Niñas”, ubicado en Acapulco, presumen que ocurrió la madrugada de este viernes tras forzar una puerta. 

Se trata de María del Carmen Rojas Juárez, de 14 años de edad, quien de acuerdo la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Alerta Violeta, tiene una cicatriz en la ceja derecha y varias marcas en ambos brazos, la última vez que fue vista, portaba una camisa manga larga color rojo y un short corto del mismo color. 

La segunda, es Jade Brisai Dorantes Cruz, de 11 años de edad, tiene una cicatriz pequeña en la barbilla, vestía un vestido corto pegado, con rayas naranjas circulares. 

Al respecto, el DIF municipal de Acapulco, bajo el cual se encuentra el albergue “Villa de las Niñas”, emitió un comunicado en el que confirmó que la madrugada de este viernes 5 de agosto, dos menores que se encontraban bajo protección del refugio, escaparon forzando la puerta. 

Destaca que ambas menores, han repetido esta acción durante las últimas semanas. En el caso de Jade Brisai, logró escapar el pasado 9 de julio, y fue localizada ocho días después, el 17 del mismo mes. 

En tanto que María del Carmen, huyo del lugar el pasado 17 del mismo mes de julio, y fue localizada días después en la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco, siendo recluida de nueva cuenta en el citado albergue. 

Por esos hechos, en aquel momento fu destituida la coordinadora de la Villa de las Niñas, al mismo tiempo, aplicaron una amonestación administrativa a una de las monitoras que se desempeña en el cuidado de las menores. 

Tras la evasión de este viernes, personal del DIF, dio parte a las autoridades ministeriales para levantar la denuncia correspondiente, al mismo tiempo inició el proceso administrativo para deslindar responsabilidades de quienes se encontraban Resguardando el lugar al momento de los hechos.

 Al mismo tiempo, dio a conocer que realizaran las inve4stigaciones conducentes, además de implementar los protocolos adecuados bajo la supervisión de los especialistas en la materia que trabajan de manera permanente con el DIF, en la atención de las y los menores que se encuentran bajo el resguardo de la institución. 

Señala que, desde hace semanas, trabajan en la adecuación de los espacios y el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar este tipo de escapes.  

Comment here

Accesibilidad