violencia

Nuevo feminicidio en Acapulco

228 Vistas

*Insta Evelyn Salgado a redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad de los guerrerenses

*Evalúan resultados del Protocolo y Alerta “Violeta” que tiene una tasa de éxito superior al 90 por ciento, dicen

Néstor Ortega Almeida Morales

SemMéxico/Agencia Ceprovysa, Acapulco, Guerrero, 7 de enero 2023.- Una mujer sin vida fue localizada en una calle de la colonia Salinas de Gortari de éste puerto.

Elementos de la Policía Ministerial levantaron las diligencias señalando que la mujer, de unos 45 años, no presentaba huellas de lesiones.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO de Acapulco, en calidad de desconocida.

Se trata del quinto asesinato en una semana en Guerrero

En tanto Insta Evelyn Salgado a redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad de los guerrerenses, desde la Décima Segunda Región Naval de este puerto turístico, la gobernadora encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron los temas prioritarios y las acciones enfocadas a reforzar la estrategia enfocada a mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

En la reunión de trabajo, se dio seguimiento a los resultados del Protocolo Violeta que, a partir de su implementación, se tiene una tasa de éxito, dice la información oficial, de más del 90 por ciento en las acciones de búsqueda de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, logrando localizar a 159 de 170 personas bajo esta alerta, derivado de un trabajo conjunto de las instancias de gobierno, reconoció la mandataria estatal.

La gobernadora Evelyn Salgado, a no bajar la guardia en las tareas de seguridad, prioritariamente en las zonas focalizadas de alta incidencia delictiva ante los últimos acontecimientos registrados en la entidad.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisaron los operativos de atención y auxilio en la red carretera estatal y federal para garantizar el regreso seguro de los turistas a sus lugares de origen al concluir con éxito la temporada vacacional de invierno.

Comment here

Accesibilidad