Mujeres

En 7 días fueron asesinadas tres mujeres

707 Vistas

* El último hecho ocurrió en la víspera de Día Internacional de la mujer

* Suman 25 casos este año en Oaxaca

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 07 de marzo 2020.- Una mujer de 29 años de edad fue asesinada en el municipio de San Lorenzo Victoria, en jurisdicción de Silacayoápam, en la región de la Mixteca,

La víctima identificada como Nayelli A. R., presuntamente fue atacada por Narciso A.R., quien luego de asesinarla intentó suicidarse con una escopeta, aunque no prosperó su intento, por lo que fue internado en un hospital, donde está en calidad de detenido.

Autoridades refieren que el feminicidio ocurrió durante las primeras horas del viernes en la vivienda ocupada por la pareja, en la calle Negrete, en el centro de la municipalidad mixteca.

La Vicefiscalía regional desplegó a peritos del área de feminicidios que  acudió al domicilio para iniciar las diligencias correspondientes.

Este hecho elevó a tres feminicidios sucedidos del 1 al 7 de marzo. El pasado cuatro de marzo una mujer de edad avanzada fue asesinada y presuntamente violada al interior de su vivienda en el municipio de Santa María Atzompa, localizado en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

La víctima fue identificada como María Elena B. R., de 73 años de edad, y tenía múltiples heridas en el cuerpo, presuntamente causadas por arma blanca. Además, según el peritaje preliminar, la víctima presentaba huellas de violencia sexual y también física.

En el lugar fue detenido un adolescente de 17 años de edad de nombre Eleazar J., presunto autor del crimen, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Asimismo, el dos de marzo, una empresaria fue asesinada a balazos a las puertas de su casa y negocio.

La Fiscalía reportó que del 1 de enero al 24 de febrero pasado,  25 mujeres habían sido asesinadas, pero solo tres están tipificados como feminicidio.

Según la institución en los cuatro años del gobierno de Alejandro Murat, 402 mujeres han sido asesinadas, de éstas, 118 son feminicidios.

Comment here

Accesibilidad