Ejecutivo

Asesinan a alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca

1.916 Vistas
  • De acuerdo a lo señalado por autoridades, el doble homicidio ocurrió la noche del viernes 16 de agosto en la carretera local de Santa Rosa Tututepec.

Patricia Briseño

SemMéxico. Oaxaca. 18 de agosto 2019.-La Fiscalía General de estado inició una investigación por el homicidio de la alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y el delegado regional de Protección Civil, Hugo Castellanos Ortega, en la costa chica de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el doble crimen ocurrió la noche del viernes en la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; los cuerpos estaban dentro de una camioneta con varios disparos de proyectil.

Las credenciales de ambas personas confirmaron su identidad. A la mujer, de 40 años, se le encontró la identificación de presidenta municipal de San José Estancia Grande, distrito de Jamiltepec, y el masculino como delegado en la zona de la costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), de 33 años de edad.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron siete elementos balísticos (dos de calibre .38 super, y cinco de calibre 7.62), así como un cargador para pistola en mal estado).

Carmela Parral Santos, rindió protesta el uno de enero pasado como presidenta municipal para el trienio 2019-2021; iba por el segundo periodo frente a la alcaldía al resultar reelecta en julio del año pasado.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 por el delito de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes estatales y peritos, quienes en colaboración con corporaciones policiales, trabajan para aclarar estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.

Durante el día, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenaron el crimen que acabó con la vida de la profesora Parral Santos adscrita a la Escuela Secundaria General «José Vasconcelos» en Llano Grande, la Banda, con licencia para ejercer el cargo como alcaldesa.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil se sumó a las condolencias por el deceso de su representante en la zona de la costa chica, colindante con el estado de Guerrero.

Comment here

Accesibilidad