Ejecutivo

Detienen a un tercer implicado en ataque a saxofonista

1.425 Vistas

* El detenido habría contratado a los albañiles que rociaron de ácido a la joven

* Siguen prófugos ex diputado priista Vera Carrizales y su hijo, también copartícipe

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 2 de abril, 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron al tercer implicado en el ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista María Elena, ocurrido en el mes de septiembre del 2019.

El imputado es presunto copartícipe del delito de intento de feminicidio, junto con el empresario gasolinero y ex diputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo, estos últimos señalados de la autoría intelectual.

Según versiones extraoficiales de la Fiscalía General de Oaxaca, el detenido fue quien contrató a los responsables materiales del ataque con ácido a la joven ejecutante, en su casa y centro de trabajo, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Al parecer este sujeto, identificado con el sobrenombre de “El Charrez”, fue quien pagó 30 mil pesos a dos albañiles, actualmente sujetos a proceso y en prisión preventiva, y también de entregarles el químico que rociaron a la víctima.

Sin embargo, a seis meses del atentado a la vida de la saxofonista, que le provocó secuelas físicas y psicológicas, agentes de investigación no han podido capturar al presunto autor intelectual, Vera Carrizal, quien tiene orden de aprehensión y, cuenta con una ficha roja a través de la Interpol, para su búsqueda internacional.

Para la localización del principal imputado, la Fiscalía desplegó anuncios espectaculares en la ciudad y periferia de Oaxaca, con la fotografía de Vera y promesa del pago de una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información veraz, lo que fue cuestionado por la víctima, debido a que la imagen del empresario no corresponde a su fisonomía actual, a partir de varias cirugías estéticas que éste se ha realizado.

Entre las acciones más recientes emprendidas por el gobierno federal, a solicitud de la Fiscalía de Oaxaca, está la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien bloqueó las cuentas de Vera Carrizales, al encontrar indicios de lavado de dinero realizados en sus gasolineras, ubicadas en la región de la Mixteca y zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad