Emergencia COVID-19

Confinan a mujer policía en Cefereso por ser caso sospechoso de COVID-19

1.098 Vistas
  • Ya había sido trasladada a un hospital, para ser valorada y bajo vigilancia médica, pero la regresaron al penal en dónde trabaja.
  • Personal del Cefereso manifiestan temor por posible contagio.

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 13 de abril 2020.-  Una mujer policía asignada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, fue aislada temporalmente en una de las áreas del penal por presentar síntomas parecidos a COVID-19

En un primer momento, la oficial fue transportada al Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde la valoraron y estuvo con vigilancia médica durante el pasado fin de semana.

Posteriormente, la elemento regresó al penal y el mando superior dispuso de un área para mantenerla aislada, en tanto, personal del ISSSTE habría de acudir al Cefereso a tomar la prueba médica a la paciente.

Al trascender el estado de salud de su compañera, el personal de guardia y custodia, así como administrativos, expusieron su inquietud  por un eventual contagio por coronavirus, que pudiera afectar a la población de internos federales.

El Cefereso 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz cuenta con una capacidad para dos mil 520 internos, y actualmente tiene una población de mil 327 personas recluidas.

Según sus compañeros, la policía es originaria del vecino estado de Puebla, y durante la semana pasada se quejó por dolores de cabeza, fiebre, flujo nasal y dolor en el cuerpo.

Por lo pronto, la Secretaría de  Salud de Oaxaca confirmó la cuarta defunción por COVID-19; se trata de un masculino de 67 años de edad, originario de Tlaxcuapan, Puebla.

De acuerdo con el informe técnico sobre el avance de la epidemia en Oaxaca, hasta este lunes 13 de abril se tienen contabilizadas 421 notificaciones, de las cuales 44 personas han dado positivo al contagio, 320 son negativos y se tiene en laboratorio 57 muestras para su análisis.

Comment here

Accesibilidad