Hombres

Diputado juvenil, estudiante de excelencia ingresa a la UNAM

906 Vistas

* Presentó examen en cinco instituciones de educación superior, en todas fue aceptado

* Es integrante del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente de la OEA

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 22 agosto 2019.- Con la pila cargada al cien, muchos sueños por cumplir y el cielo como límite, Eliud Pizarro Reyes cumplió el primer mes como alumno de la Facultad de Economía de la UNAM, en la Ciudad de México, un cambio radical para un joven de 17 años edad, oriundo de la zona norte de ciudad de Oaxaca.

Él se considera afortunado y uno más de los 15 mil estudiantes de nuevo ingreso en la máxima casa de estudios, ubicada en el lugar 103 del estudio World University Rankings y la mejor Universidad de América Latina. 

Mi prioridad –dice- será aprovechar la oportunidad de estar en la UNAM, un deseo que tuve desde niño, y me propuse alcanzar al egresar del Colegio de Bachilleres de Oaxaca. 

Sin embargo, la sencillez de Eliud Pizarro Reyes hace que se sonroje al mencionarlo como un oaxaqueño excepcional debido a que fue aceptado en cinco universidades del país, con promedio de excelencia.

El oaxaqueño también diputado juvenil del Congreso del Estado aplicó y acreditó el examen de admisión en las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Autónoma Metropolitana (UAM), Nacional Autónoma de México (UNAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Presenté el examen de admisión en esas instituciones para tener opciones en caso de no ser aceptado en una u otra, aunque tuve los nervios de punta por varios días”, recordó

En entrevista, el universitario refiere que los resultados aprobatorios llegaron escalonados. “Estuve feliz por varias semanas, y también me asombré”, 

“Nunca me lo imaginé, aunque estudié mucho, conseguí ingresar en todas, pero finalmente opté por la Facultad de Economía, en la Ciudad Universitaria, de la UNAM».

El papá y la mamá de Eliud Pizarro Reyes son profesores de educación pública, mientras que sus hermanos estudian en el IPN y la UABJO.

Durante la conversación, el chico agradece el apoyo de su familia en distintos momentos de su vida, y sobre todo ahora cuando cambió de residencia y adelantó su independencia.

Sin embargo, la mudanza a la CDMX no le impide a Eliud Pizarro Reyes continuar con sus actividades extraescolares para visibilizar lo que preocupa a los chicos de su edad como miembro del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, de la Organización de los Estados Americanos y diputado juvenil del Congreso del Estado de Oaxaca.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad