Hombres

Grupos religiosos en Oaxaca lamentan aprobación de matrimonio igualitario

1.378 Vistas

Patricia Briseño 

SemMéxico. OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2019.- , Un grupo de personas creyentes de la fe cristiana se manifestó en las instalaciones de la Cámara de Diputados donde hoy miércoles los integrantes del Poder Legislativo aprobaron el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

“No aceptamos, por ningún motivo  que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, expuso Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de  Oaxaca, (COPACEO) 

Reprobó la iniciativa legislativa encabezada por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, integrada por los partidos Morena, y del Trabajo, que este día se expone al pleno del Congreso local para  reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y llevar a la Constitución la identidad de género. 

El pastor evangélico dijo que  una de las razones de la inconformidad de esa organización, que agrupa a más de 300 pastores de Oaxaca, es porque el pasado dos de abril “nos reunimos con legisladores y asesores de Morena para expresarles que era necesaria una consulta ciudadana para conocer el sentir de los oaxaqueños”. 

El dictamen aprobado esta tarde reforma los artículos 143 y 143 bis del Código Civil del Estado para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y también el segundo párrafo del articulo 166, los artículos 171, 176, 212, 214, 228, 229, las fracciones I y II del artículo 744, 405, 501 y 1538.

Asimismo adiciona el tercer párrafo al artículo 39, el párrafo segundo del artículo 136, la fracción III al artículo 137, 137 bis, 1237 quáter y 137 quáter, también del Código Civil.  

Dichas reformas tienen como propósito instaurar el reconocimiento de la identidad de género, es decir si una persona desea cambiar en su acta de nacimiento su sexo lo pueda hacer cumpliendo con algunos requisitos, y el caso del articulado que menciona las palabras esposo o esposa reformarlo para quedar simplemente como cónyuges.

Comment here

Accesibilidad