Convalece de las heridas y espera la intervención quirúrgica de un oftalmólogo, informó la hermana de la víctima.
Patricia Briseño
SemMéxico. OAXACA, Oax., 12 de septiembre 2019.- María Elena, de 26 años de edad, rociada con ácido en el rostro dentro de su domicilio en Huajuapan de León, convalece de las heridas y espera la intervención quirúrgica de un oftalmólogo, informó la hermana de la víctima.
En entrevista telefónica, la familiar dijo que Elena está fuera de peligro, sin embargo, habrán de intervenirla porque el compuesto químico le lastimó uno de los ojos.
Asimismo, mencionó, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación, que atienden el caso con perspectiva de género, por el ataque cometido en contra de su hermana por un sujeto desconocido, quien entró a su domicilio particular en la calle de Guerrero, en el centro de Huajuapan, en la región Mixteca.
Sostuvo que este hecho delictuoso vino a trastocar la armonía familiar, pero sobre todo la de María Elena, una chica egresada de la licenciatura en comunicación social y técnica profesional en música, egresada del Benemérito Conservatorio de Puebla.
“Desde la edad de cuatro años nació su pasión por la música. La música es su razón de vivir”, subrayó.
La vocación por la música se ve reflejada cuando Elena toca el saxofón, instrumento que ejecuta a la perfección en solitario y cuando acompaña a las bandas de música.
De hecho, el evento profesional más cercano donde ella participó fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Música Oaxaca 2019, del cuatro al siete de septiembre, en el teatro Macedonio Alcalá, en el centro histórico de la capital del estado.
El evento, organizado por las secretarías de Cultura Federal y del Estado reunió a 120 directores y directoras de bandas de música de las comunidades para fortalecer la enseñanza de herramientas, análisis de partituras, gestión y dirección de una banda.
En ese taller de capacitación, Elena se tomó varias fotos con los conferencistas, uno de ellos el maestro de talla internacional, Miguel Etchegoncelay, catedrático de la Universidad de Estrasburgo, quien –a través de las redes sociales- condenó el ataque a la vida de la joven artista.
Tras conocer el evento delictuoso que puso en riesgo la vida de la comunicóloga y saxofonista, los asistentes del Encuentro de Directores de Bandas de Música expresaron su rechazo al uso de la violencia, en cualquiera de sus formas, y se solarización con la familia de su compañera, por lo que habilitaron una cuenta bancaria, para los tratamientos médicos futuros.
Número de cuenta, 32691318624447 de Banco Azteca a nombre de Silvia Ríos.
Comment here