Un circo el inicio de la sesión en el Congreso de Oaxaca

Fecha:

Compartir:

  • Menudean las acusaciones entre diputadas y diputados
  • Se declara un receso. El aborto será ley, dicen feministas

Soledad Jarquín Edgar
SemMéxico, Oaxaca, 25 de septiembre 2019.- Inician entre dimes y diretes. Acusaciones sobre quienes permitieron dejar entrar y aseguran que no hay condiciones. El presidente Cesar Morales Niño, declara receso.

Desde su curul el priista Gustavo Díaz, grita «asesinos» y se acusan por doblemoralistas. Se gritan entre ellos y ellos una y otra vez. Un circo, señalan periodistas.

En el graderío las mujeres exigen que el aborto libre sea ley.

Ha trascendido que podrían pasar las reformas penales, que despenalizar el aborto hasta la 12 semana y amplían las condiciones para llevar a cabo las excepciones.

Lo que no pasan, dicen los trascendidos es la reforma constitucional al artículo 12, por lo que permanecería el reconocimiento a la vida desde la concepción y no desde el momento del nacimiento como proponen las diputadas de Morena.

Por lo pronto un receso. Para esperar el punto 50 del orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.