Mujeres

Olimpia Coral logra desactivar manifestación en Morelia

238 Vistas
  • Minutos antes de iniciar su conferencia «Violencia Digital”, un grupo de jóvenes que se manifestó en la puerta del Ayuntamiento de Morelia, pidió al Gobierno Municipal atenderlos.
  • La puerta se cerró, la activista pidió se abriera y se atendieran las demandas de las juventudes.

América Juárez Navarro

SemMéxico, Morelia, Michoacán, 7 de diciembre del 2022.- Con un fuerte discurso de permitir que las y los jóvenes se manifiesten, y al describirse como activista, Olimpia Coral Melo demandó a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Morelia abrir las puertas del Palacio Municipal para permitir el ingreso a jóvenes que se manifestaban afuera.

La puerta había cerrado minutos antes de la conferencia magistral de la Ley Olimpia en Palacio Municipal de Morelia, fue ahí donde llegaron un nutrido grupo de jóvenes estudiantes que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR).

La activista social, prácticamente fue quien desactivó la manifestación que integrada por estos jóvenes exigían una audiencia con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Olimpia Coral logró conciliar con el grupo y les pidió entrar a la conferencia, quienes se sumaron mientras esperaban ser atendidos/as por el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

La conferencia continuó mientras celebró que exista la protesta juvenil para hacerse escuchar en los espacios públicos, ya en su intervención pidió un aplauso para las juventudes que resisten, pues recordó que mientras se manifiesten, alcen la voz y más pancartas se levanten, es mejor.

No dejó pasar la oportunidad para señalar las represiones que han ocurrido contra los movimientos feministas, por eso, dijo, es importante abrir las puertas, agradeció la cordura y la manifestación, para escucharse con la digna rabia cuando se quiere que los asuntos se solucionen.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad