Mujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder

877 Vistas

En Defensa de nuestra vida privada

Natalia Vidales Rodríguez

No sabemos si en verdad la iniciativa fue propia o vino de Palacio Nacional.

SemMéxico. 19 de mayo de 2020.- Ayer, el dirigente de MORENA propuso un GRAN ACUERDO que hizo circular de forma oficial. Textualmente dijo: ¨EL INEGI debe entrar sin ningún impedimento a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas y cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano…. Y debe también tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas¨.

Así, como lo leen. Y obvio, las protestas en las redes no se hicieron esperar. ¿Con que derecho? ¿Con que motivo va a entrar el gobierno a nuestros hogares a ver de que forma vivimos? ¿Con que intenciones si ya existe la Ley de Transparencia que obliga a los funcionarios públicos a presentar puntual declaración de bienes y a los empresarios a presentar sus declaraciones fiscales?

Dudamos, como lo hacen otros ciudadanos, que el líder de MORENA haya hecho de motu propio el descabellado pronunciamiento.

Mas bien pensamos que tan absurda idea vino de Palacio Nacional a ver si ¨pegaba¨ ahora que hay tantos temas en el pandero y la propuesta pudo haber pasado desapercibida.  

Pero no, no pegó. Hoy el presidente López Obrador calma las aguas y momentáneamente para esa intención a todas luces violatoria de los derechos humanos.  Pero lo sucedido debe alertarnos y motivarnos a protestar por  la intromisión del gobierno en nuestra vida privada.

Cada quien tiene el derecho de vivir como mejor le parezca y gastar su dinero, bien habido, como le de la gana. 

Si al presidente le gusta la austeridad republicana… es su decisión, pero no tiene derecho de imponer sus costumbres a otros.  Si quienes cuentan con recursos quieren vivir con lujos, que lo hagan. ¿en qué nos perjudica eso?  Ojalá que todos los mexicanos pudiéramos subir de nivel… no bajarlo.

Columna en audio

Comment here

Accesibilidad