COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

El Segundo Informe de AMLO: Más de lo Mismo

985 Vistas

*Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico. Sonora. 1 de septiembre de 2020.-  ̈Este gobierno no será recordado por corrupto ̈ aseguró  hoy en su informe el presidente López Obrador. Quien sabe, le respondemos desde este espacio. 

Lleva apenas dos años y ya han salido varios casos de corrupción en su círculo más cercano, en el el de su familia y en él mismo. Y lo que falta por venir.

Hoy, después de escuchar el segundo informe de gobierno… despertamos del sueño que tuvimos ayer y vemos que la línea seguirá en AMLO, atendiendo y escuchando los números que existen solo en su cabeza y en el de sus funcionarios aplaudidores. 

 Vemos que el presidente continuará con su justicia selectiva al no aceptar que los millones de pesos recibidos para financiar su vida y sus anteriores campañas es corrupción y la justifica diciendo que ¨así lo quiso el pueblo¨.   La vara es, pues, muy corta para sus opositores y adversarios y muy larga para él. 

Y el aseverar que ha habido un gobierno austero no es para aplaudirlo porque es, igual, selectiva: Los lujos continúan en el círculo del poder y  el dinero ahorrado en otras dependencias ha ocasionado graves daños precisamente a los más pobres, a los que dice defender y apoyar. Para muestra: el recorte en medicamentos y el aceptar que las operaciones y medicinas se den en un 50% como si se pudiera así atender con éxito un tratamiento médico.

Ni la salud, ni la educación, ni la seguridad, ni la paz social se ha logrado en este gobierno por lo que no es para aplaudirle sus cambios porque éstos han ido para atrás … no para adelante.

Seguiremos pues, teniendo más de lo mismo, así que la población inconforme deberá continuar con sus movimientos sociales. FRENAA, el grupo opositor más fuerte del momento, deberá continuar sus estrategias de presión social. El presidente no ha entendido, desafortunadamente,  que hay una bomba a punto de estallarle en sus propias manos.  A su entender: no pasa nada. 

En esas manos estamos.

Comment here

Accesibilidad