La OpiniónLa Opinión

Opinión| La feminista Sánchez Cordero aclaró que no es un cheque en blanco al Ejercito ¿Será?

282 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 9 de septiembre del 2022.- Y pasó lo que tenía que pasar, el Senado de la República perdió la oportunidad para que las mexicanas y los mexicanos confiáramos en la División de Poderes, que en este país sigue estando en el limbo, y con la esperanza que tenían las mujeres de que se oyeran sus voces. Como en el 2019 en Chile, y se echará para atrás la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de militarizar la Guardia Nacional, a pesar de que la Constitución dice que debe estar en manos de civiles.

Las y los de Morena votaron como lo que son, la oposición como lo que son y Ricardo Monreal una abstención. Sorprendió la ex magistrada, ex secretaria de Gobernación y según ella feminista, aunque es de las pocas mujeres en posición de poder, pero subordinada a la estructura patriarcal, con su frase popular “no es un cheque en blanco” de la icónica Paquita la del Barrio.  

También destacó la respuesta del senador Héctor Vasconcelos a las expresiones de la senadora Lily Téllez a las que calificó de “difamación”, por ligar al Ejecutivo con el crimen organizado, y le prometió que presentará una demanda en contra de la senadora hoy panista.

No se quedó atrás el senador Germán Martínez, del Grupo Plural, al pronunciar con sus “hijos de la chingada” que parafraseo del libro de Paco Ignacio Taibo en La Decena Trágica, al referir que en el Ejercito hay quienes son leales a la Republica y la Constitución, pero los hay quienes no lo son.

El líder de la fracción panista Julen Rementeria dijo una verdad, lo vamos a lamentar  y es un día negro para México.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad