Mujeres

Orgullosamente michoacana, Doña Ángela, una de las 100 mujeres más poderosas de México

1.257 Vistas
  • Las recetas de Doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo; con casi 3 millones de suscriptores, ella es una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México 2020.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 15 de junio 2020.- Doña Ángela una cocinera tradicional de 70 años de edad y originaria de Ario de Rosales, Michoacán, fue incluida como una de las 10 mujeres más poderosas de México en la revista Forbes, en su edición del mes de junio. De acuerdo a la revista, Doña Ángela, quien aparece como «Promotora de la comida rural tradicional mexicana», ha recibido cobertura de medios internacionales, poniendo en alto la cocina michoacana.

Y es que el 20 de agosto, doña Ángela publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal “De mi rancho a tu cocina”, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores.

En su canal comparte recetas típicas de México y principalmente de su natal Michoacán, tales como mole de rancho, tortitas de comal y caldo de pollo.

Los ingredientes para cada platillo son de origen natural que ella mismo cosecha y animales que tiene en su rancho. Como utensilios de cocina ocupa ollas, comales, metate y platos de barro, así como molcajetes para preparar las salsas.

Tan sólo a dos meses de haber iniciado su canal, la plataforma le otorgó el botón de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores, poco tiempo después ya había alcanzado el millón de suscriptores, lo que la llevó a obtener el codiciado botón de oro.

Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales, por lo que ahora sus videos cuentan con subtítulos en inglés.

La mujer comparte el procedimiento de cada platillo mientras que su hija es la encargada de hacer el registro audiovisual para su canal de YouTube.

Doña Ángela, protagonista del canal de YouTube De mi rancho a tu cocina fue incluida en la popular lista junto a mujeres como Yalitza Aparicio, Eiza González, Ana Lucía de la Garza (Directora de Investigación Operativa Epidemiológica), Luisa Wilson (primera mexicana con reconocimiento de medalla olímpica de oro en hockey) y Giuliana Olmos (tenista).

Dentro del listado se encuentra también Norma Patricia Torres, jefa de Enfermeras de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien da cara al 70% de personal médico del país.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad