Impunidadviolencia

Padres de Viri no son informados sobre detención de presuntos implicados en su desaparición 

300 Vistas

Por: Alba Valdez  

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, Ver., 1o de junio, 2022.- La familia de  Viridiana Moreno Vázquez no fue notificada acerca de la detención de dos personas que presentó  la Fiscalía General del Estado (FGE) como los probables responsables del feminicidio de la joven desaparecidos desde el 18 de mayo. 

Enrique Moreno, padre de Viridiana, fue citado la tarde este miércoles en las instalaciones de la FGE, pero solo se le presentaron algunos nuevos indicios y en ningún momento se le informó sobre la detención de algún implicado en la desaparición de su hija. 

“Soy ajeno a esa información venimos por otros detalles que tenían que mostrarnos, nada en concreto, simplemente que tenían pruebas, videos y eso pero nada avanzado en detenido y nada por eso digo que sigo disconforme en cómo va actuando la Fiscalía”, manifestó. 

Esta noche el gobernador y la Fiscala Veronica Giadans, informó sobre la detención de Greek y Adamary y su traslado al estado para ser juzgados por el delito de feminicidio dé Viridiana. 

La familia de Viridiana desde un principio fijó su postura y señalaron que no confían en las autoridades, debido a las diversas irregularidades que ha habido por parte de ellas desde que se reportó su desaparición. 

Algunas de las inconsistencias que ha manifestado la familia es la falta de respuesta oportuna por la parte de la FGE, la declaración del gobernador en se encontraba “resguardada” y luego ya no, así como que las pruebas de ADN que se le realizaron fueran entregadas en menos tiempo del que se les había informado. 

Aunado a esto los familiares indicaron que los restos humanos que les presentaron no se encuentran completos y en ellos faltan marcas específicas que Viridiana tenía.

Comment here

Accesibilidad