Impunidadviolencia

Paloma recibe justicia, su feminicida es sentenciado a 55 años

296 Vistas
  • Paloma fue víctima de feminicidio en febrero del 2021, perpetuado por Aldo quien fuera su pareja, en la comunidad rural de Santiago Tuxtla donde vivían.

Ana Alicia Osorio

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 21 de octubre del 2022.- Después de una larga lucha emprendida por Paula, mamá de Paloma, ella recibió justicia pues su feminicida fue sentenciado a 55 años de prisión.

En ese momento el feminicida y su mamá le dijeron a la familia Paloma que se encontraba desaparecida, pero al momento de iniciar la búsqueda enseguida se delató al llegar directo a donde estaban las primeras muestras de violencias.

Aldo quedó detenido de manera inmediata por los elementos de la policía que habían sido llamados por Paula para que la apoyaran en la búsqueda, puesto que existían muchas contradicciones en la versión que brindaba.

A pesar de las pruebas en su contra, las contradicciones que él mismo decía y demás elementos, los procesos legales tardaron más de un año en concluir.

En ese tiempo Paula tuvo que contratar un abogado para intentar que el caso no quedara en la impunidad, como sucede en la mayor parte de los casos de Veracruz pues tan solo en el 14 por ciento se logra una sentencia condenatoria.

Sin embargo, en octubre de este año finalmente la Fiscalía General del Estado informó que este fue un caso que logró justicia.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Aldo Alan “N” por el delito de feminicidio. Aldo Alan “N” es señalado de hechos ocurridos en un cañal ubicado en el camino que conduce de la localidad de Chalpa a Ixmatlahuacan, perteneciente a este municipio, donde privó de la vida a su novia que respondía a las iniciales P.V.L”, señala el boletín de la FGE.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad