Impunidadviolencia

Panamá no define su posición frente a propuesta de Pedro Salmerón

630 Vistas
  • La canciller panameña, Erika Mouynes, evadió tres veces la pregunta sobre si aceptaron o no

Redacción  

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Panamá, 25 de enero, 2022.- La canciller panameña, Erika Mouynes, evadió tres veces la pregunta sobre si Panamá acepta o no a Pedro Salmerón -acusado de presunto acoso sexual- como representante de México en ese país, como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria panameña refiere que se notificó por vía diplomática a la cancillería mexicana la posición oficial sobre la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

Pese a la insistencia de los periodistas, la canciller Mouynes no confirmo si fue aceptada o no la postulación de Pedro Salmerón como nuevo embajador de México en Panamá.

El hecho fue interpretado como que se trata de un rechazo “diplomático” a la postulación de AMLO, pero aún queda la duda y se está a la espera de la confirmación oficial.

La Prensa Panameña ha dado amplia cobertura a la polémica que ha provocado el nombramiento del presidente mexicano en el movimiento nacional de Mujeres mexicanas pues, el historiador ha sido denunciado en instancias formales y en medios como #MeToo de acosar a alumnas universitarias.

El historiador ha negado las denuncias y ha cerrado sus cuentas en las redes sociales.


Comment here

Accesibilidad