Mujeres

Pañuelo verde arriba: feministas marchan a favor de aborto en CDMX

841 Vistas

Así transcurrió la marcha del #28S en Ciudad de México

SemMéxico/El Sol de México. 28 de septiembre 2021.- Las feministas encapuchadas lanzaron cohetones y petardos a los elementos de la policía, que quedaron atrás de la valla, donde hay al menos siete filas de oficiales intentando protegerlo.

Bloque negro logra quitar valla de Palacio

El bloque negro de feministas finalmente logró quitar la valla que protegía a Palacio Nacional, dejando solo a la siete filas de policías que hasta el momento se encuentran ahí parados para intentar protegerlo pese a las agresiones de este grupo.

Bloque negro lanza cohetones y petardos a los policías

El bloque negro de feministas comenzó a lanzar cohetones y petardos a las filas de policías que se encuentran detrás de la valla que protege a Palacio Nacional.

Hasta el momento, paramédicos del ERUM han atendido a 13 mujeres policías, una persona de la Secretaría de Gobierno, así como a cinco mujeres civiles y dos hombres, que resultaron lesionados tras la manifestación de esta tarde.

Bloque negro intenta derribar vallas de Palacio

El llamado ‘bloque negro’ de feministas llegó al finalmente al Zócalo capitalino, donde ha intentado derribar las vallas que protegen tanto a la Catedrán metropolitana como a Palacio Nacional.

Algunas feministas de dicho bloque han escrito sus consignas en los escudos que portan los elementos de la policía; hay al menos siete filas de oficiales detrás de los escudos.

Protesta feminista llega al Zócalo capitalino

La marcha feminista a favor del aborto llegó al Zócalo de la Ciudad de México. El primer bloque pudo acceder, pero el resto de los grupos va retrasado. El bloque negro es el último del contingente y es el que se ha estado enfrentando con la policía que resguarda la zona.

Marcha feminista van rumbo al Zócalo

Los colectivos feministas caminan sobre Avenida Juárez y ahora van rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

Colectivos feministas van de regreso con la marcha

Todo el grupo, colectivos y bloque negro de feministas van de regreso, por el momento se desconoce si se dirigen hacia el Monumento o hacia el Zócalo, pero ya abandonaron el Ángel de la Independencia.

Feministas leen consignas a favor del aborto

Los grupos feministas a favor del aborto se han dedicado a leer en el altavoz las consignas de sus carteles como «No se va a caer, lo vamos a tirar» y «que ser madre sea una decisión y no una obligación».

Marcha llega al Ángel

La marcha de colectivos feministas llega al Ángel de la Independencia y el bloqueo de feministas encapuchadas están intentando derribar las vallas que lo rodean.

Colectivos feministas salen del Monumento a la Revolución

Los colectivos feministas iniciaron con la marcha y salieron del Monumento a la Revolución, tomando Ignacio Ramirez para ir hacia Reforma.

Comment here

Accesibilidad