Elecciones

Partidos políticos aprovechan logros feministas en sus campañas

296 Vistas
  • Denuncia Red Feminista Quintanarroense sobre creación de cuentas
  • Antes nos criminalizaban y ridiculizaban, es una burla, los vamos a denunciar, advierten

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 18 de abril, 2022.- La Red Feminista Quintanarroense denunció que a propósito de las campañas electorales en busca de la gubernatura de esa entidad, personas o partidos políticos se aprovechan de los logros de la lucha feminista.

Por ello, advierten que estarán vigilantes y señalarán a toda persona o partido que busque aprovecharse de los logros de la lucha feminista.

En sus redes sociales señalan que incluso han creado “páginas feministas” con posturas poco claras y sin una agenda a favor de los derechos de las mujeres, “una burla” de partidos políticos y de personas que militan en esos institutos políticos.

La Red Feminista Quintanarroense explica que se suman “feministas” o “aliados”, como se autonombran ahora en tiempos electorales, cuando en realidad nunca han mostrado posturas frontales y concretas para respaldar los derechos de las mujeres.

Por el contario, advierten, que esos partidos políticos han criminalizado o han ridiculizado los esfuerzos de las feministas en pro de los derechos humanos de las mujeres.

“Si quieren saber cuáles son los intereses y necesidades de las mujeres en la entidad, acérquese a las Colectivas Feministas que somos quiénes recibimos las denuncias de las mujeres y tenemos una agenda clara”, plantean.

Les piden no hacer campaña desde la superficialidad, eso “lo hace cualquiera”, comprométanse de verdad, ese es el reto, apuntan y reiteran su llamado a evitar la simulación.

En su llamado explican a la ciudadanía como detectar páginas falsas en época electoral:

  1. Fecha de creación reciente.
  2. Mensajes confusos y con tintes políticos
  3. Dirección inexistente o aparece siempre con publicidad

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad