Congreso

Pedirán que informen de manera detallada, avances y acciones en la aplicación de la AVG

636 Vistas

Redacción

Diputadas harán marcaje a más jueces y funcionarios

  • Las y los legisladores trabajan para armonizar en la ley el tipo penal del delito de feminicidio.
  • Pedirán que informen de manera detallada, avances y acciones en la aplicación de la AVG

SemMéxico. Ciudad de México. 11 de marzo 2019.- La diputada Lorena Villavicencio, coordinadora de la Subcomisión de Feminicidio y Violencia contra las mujeres en la Cámara de diputados,  anunció que harán un proceso de marcaje a cada una de las autoridades encargadas de investigar y castigar la violencia contra las mujeres.

Organizadora de la Audiencia Pública sobre Feminicidios, dijo que se dará seguimiento a los casos y pedirá a gobernadores y presidentes municipales que tienen declarada la Alerta de Violencia de Genero en 454 municipios que informen por qué matan a más mujeres, por qué no pasa nada, por qué no se aplica la ley. Qué adelantos tienen, qué han hecho y cuánto han gastado.

“No vamos a permitir que las autoridades sigan siendo negligentes u omisas en sus responsabilidades y por eso vamos a hacer este marcaje directamente a las autoridades que están involucradas en este tema”, declaró la legisladora.

La diputada de Morena, también recalcó que la Cámara de diputados trabaja para armonizar en la ley el tipo penal del delito de feminicidio. E informó que 11 estados ya han hecho esto.

Por lo que mejoraran el tipo penal, ajustado a las recomendaciones de la Suprema Corte, como ejemplo la sentencia en el caso de Mariana Lima y Campo Algodonero. Esta última de 10 años. Sigue sin cumplirse y está ahí.

SEM/SL

Comment here

Accesibilidad