Congreso

Pendientes del gobierno federal: seguridad pública y justicia: Monreal

282 Vistas
  • La asignatura pendiente de AMLO es con las mujeres
  • Llamó a evitar la impunidad y reprobó la justificación de la Fiscalía

Micaela Márquez
SemMéxico, Cd. de México, 26 de abril 2022.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirmó que la seguridad pública y la procuración de justicia son los pendientes del gobierno federal, si bien reconoció que se ha fortalecido la política social de bienestar para asegurar los derechos de las mujeres consideró que la asignatura aplazada del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido con las mujeres.

El senador se sumó a la condena de justicia por parte de las colectivistas feministas por el caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y toda mujer víctima de violencia e indiferencia.

Lo anterior lo dio a conocer en sus redes sociales donde hizo un llamado a evitar la impunidad y castigar a quien resulte responsable.

Reprobó la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad y lamentó que “la impunidad genera desaliento y frustración”, por lo que el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigar a los delincuentes.

Se refirió al problema del feminicidio en el país, cuando fue entrevistado en San Luis Potosí, por lo que aseguró que hay que atender el reclamo de la sociedad y en particular de las mujeres.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado fue entrevistado el pasado 22 de abril en la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en San Luis Potosí.

SEM/mm/sj

Comment here

Accesibilidad