Periodistas

Periodista denuncia ante el Presidente de la República a reportero por violencia

291 Vistas
  • La periodista expuso que venía del estado de San Luis Potosí y que ha sufrido violencia por parte del reportero Omar Niño.
  • La respuesta del presidente fue corta, le argumentó que contaba con la protección.

Lizbeth Álvarez Martínez 

SemMéxico, Ciudad de México, 02 de agosto del 2022.- Desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este martes, la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, acusó al reportero Omar Niño de agredirla, humillarla y menospreciar su trayectoria profesional.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina, la denunciante mostró una pancarta ante las reporteras y reporteros que se encontraban en el recinto, con un mensaje que decía “Por favor ayúdeme. Periodista del pueblo y para…”, lo que llamó la atención de sus colegas y fotógrafos, y del mismo mandatario que se encontraba hablando.

Acto seguido, el presidente le concedió la palabra, pero le pidió que se pusiera de pie para realizar su cuestionamiento. Con una voz entrecortada, la periodista expuso que venía del estado de San Luis Potosí y que ha sufrido violencia por parte del reportero Omar Niño, el cual le ha dicho “Chamaquilla que le juega a periodista” y “mal cogida”.

“Vengo a plantearle una situación que estoy batallando, que estoy sufriendo. Soy directora de un medio de comunicación. Hay una persona que ha estado viniendo a esta mañanera, en repetidas ocasiones. La persona está distorsionando la información, esta persona, es el reportero Omar Niño, yo he sufrido violencia de su parte, me ha humillado abiertamente, me ha despreciado, ha menoscabado mi trabajo, mi trayectoria”.

Entre su denuncia expuesta, contó que su agresor, ha expuesto las Mañaneras que lo van a meter a la cárcel, pero que no ha dicho que es por misoginia. Aparte de eso, él está bajo el mecanismo federal de protección, la Guardia Nacional, mientras a ella le negaron la incorporación al mecanismo.

“En San Luis nadie lo quiere tocar, porque viene aquí a exponer eso, que lo van a meter a la cárcel pero no dice que es por misoginia. Se metió con mi sexualidad  me dijo mal cogida, es un mensaje de odio. Como periodista vengo a pedirle señor que vele por nuestros derechos en general, con el mecanismo y a pedirle ayuda, yo no puedo estar viniendo cada semana, para mí es muy difícil venir, por favor, señor”, aseguró Dora Cabrera.

En el mismo contexto, le preguntó al presidente López Obrador ¿Qué se puede hacer con este tipo de personas que cambia, que modifica la situación, que juega con el pueblo. Porque la información que el relata no es precisa?

La respuesta del presidente fue corta, le argumentó que contaba con la protección. Y que las y los periodistas presentes y quienes no asisten a sus conferencias, tienen derecho a la replicar cuando se sientan ofendidos por algo, pueden ir a aclararlo.

También dijo que sería atendida por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Ícela Rodríguez.

Se debe agregar, que mientras seguía la conferencia, Ana Dora, fue acompañada por Leticia Ramírez hacia fuera del lugar.

 SEM/MG

Comment here

Accesibilidad