Mujeres

Petición en change.org para aprobación de Ley Lila en San Luis sobre acoso callejero

561 Vistas

Elda Montiel 

SemMéxico. Cd. de México. 2 de diciembre 2020.- La voz de las mujeres del colectivo Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila promueve la petición a través de Change.org para que el congreso del Estado de San Luis Potosí apruebe la Ley Lila sobre acoso callejero como una modalidad específica de violencia de género dentro de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Destaca el colectivo que con esta reforma se logrará que por primera vez en el país sean nombradas las conductas específicas que configuran el acoso callejero para ser abordadas con perspectiva de género para su erradicación, prevención y sanción.  

Anotan que, en San Luis Potosí, el 97.3 por ciento de la población femenina ha sufrido algún tipo de acoso sexual en espacios públicos, al carecer la legislación local de un reconocimiento del acoso callejero o violencia contra las mujeres.

La iniciativa propone una adición al artículo 4° de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado de San Luis Potosí, para nombrar estas conductas como violencia de género, y fue presentada ante el congreso local el pasado 23 de noviembre.

Sostienen que con la iniciativa coadyuvará a generar acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como considerar un presupuesto que le permita la ejecución concreta y asertiva en favor de las mujeres.

#ViolenciaInVISIBLE #LeyLila #AcosoEsViolencia

Comment here

Accesibilidad