Congreso

Piden a otras víctimas de violencia a no callar

849 Vistas

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Xalapa, Ver., 8 noviembre 2018.- Luego de conocerse la fatal noticia que enluta a la familia de la diputada federal de Morena Carmen Medel, el Grupo Legislativo de MORENA Veracruz, lamentó y condenó el hecho.

En rueda de medios, encabezada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la bancada de MORENA, se sumó a la exigencia de justicia que desde San Lázaro se realizó este mismo día, tras conocerse la noticia.

Dejaron en claro que este y otros casos de ejecuciones, que han quedado en la impunidad, tendrán seguimiento puntual de la bancada de Morena. No descartan llamar a declarar al fiscal de Veracruz, “y quienes tengan injerencia en esto”, señaló María Candelas Francisco Doce, legisladora de Morena.

Candela Doce, diputada con sede en Camerino Z. Mendoza, denunció que este lamentable hecho es uno más, de muchos que se han registrado en el distrito 21.

Gómez Cazarín exhortó a denunciar y a evitar el temor que ello produzca porque la bancada de Morena los respaldará. “No tengan Miedo (…) No escondan la verdad”, les dijo a la prensa. “No hay que ser cómplices de ninguno más”.

Valeria Cruz Medel, hija de Carmen Medel tenía 22 años de edad, cursaba la Universidad. Fue ejecutada de nueve disparos mientras se ejercitaba en un gimnasio. De acuerdo a testigos el asesino se dio a la fuga en un auto negro.

Existen otras versiones que fueron varios sujetos los que entraron al establecimiento para asesinarla.

Valeria era originaria de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, pero estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana y radicaba en Ciudad Mendoza, señala el diario Regeneración.

La estudiante de medicina fue ejecutada dentro de un gimnasio, sobre la avenida Benito Juárez de la Colonia Centro de Ciudad Mendoza en Veracruz. Extraoficialmente se reporta otra persona herida en el suceso.

SEM/BillieParkNoticias

Comment here

Accesibilidad