Impunidad

Piden pobladores máxima pena para regidor y síndica que atropellaron a 3 mujeres en Hidalgo

14.562 Vistas

 Ignacio García 

SemMéxico,  Pachuca,Hidalgo, 17de julio 2021.-Habitantes de la comunidad de Cerritos, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, pidieron a los jueces del juzgado penal de Pachuca que sentencien con la máxima de triple homicidio culposo al regidor Hugo Sánchez Pérez y a la síndica Itzel González Pérez, por haber atropellado a tres mujeres el viernes pasado por la noche.

Los inconformes demandaron que se garantice la justicia por el homicidio de Elena Sánchez y sus dos hijas de 6 y 16 años de edad que fueron víctimas de los asambleístas municipales que viajaban en una unidad particular a exceso de velocidad y en estado de ebriedad la semana pasada.

Lo vecinos y familiares de la familia exigieron que los responsables permanezcan en prisión con la pena máxima, debido a que la familia de cinco integrantes viajaba en una motocicleta y sólo Porfirio Peña y su hija de 10 años de edad fueron los únicos sobrevivientes, aunque resultaron lesionados.

Desde el sábado pasado el regidor emanado del Partido Encuentro Social (PES) fue detenido por elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para deslindar responsabilidades, mientras que el lunes pasado también fue aprehendida la síndica que viajaba a bordo de la unidad por supuesta complicidad.

Ambos asambleístas municipales solicitaron esperar la audiencia inicial en un plazo de 144 horas, por lo que este sábado el juez de lo penal determinará si ambas personas serán vinculadas a proceso por el delito de triple homicidio culposo y daños a propiedad ajena como los acusa la PGJEH.

El viernes pasado por la noche el regidor pesista impactó su vehículo contra la motocicleta donde viajaban los cinco integrantes de la familia, por lo que en el lugar murieron tres mujeres, la madre y sus dos hijas, razón por la cual los pobladores exigieron que sea procesado penalmente por su responsabilidad en el ilícito.

 

Comment here

Accesibilidad