Ejecutivo

Plagian a exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay

464 Vistas
  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirma el secuestro de la mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. San Andrés Tuxtla. 11 mayo 2021.- Sujetos desconocidos privaron de la libertad a la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, la mañana de este martes, lo cual fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

El reporte preliminar indica que la madre del actual Presidente Municipal Tavo Pérez Garay (PRI) se encontraba en una instalación de su negocio de materiales para la construcción, cuando un grupo armado llegó al lugar y la levantaron para luego emprender la huida a bordo de una camioneta.

De acuerdo a las autoridades la Secretaría de Seguridad ha montado un operativo terrestre con un helicóptero para dar con la ex alcaldesa y los plagiarios sin que hasta el momento haya resultado alguno.

El Gobernador Veracruzano ratificó que los hechos ocurrieron durante la mañana del martes 11 de mayo.

 “Estamos de frente contra la delincuencia y vamos a actuar de manera contundente. La prioridad es la localización” indicó, García Jiménez al detallar que fue el mismo presidente municipal, Octavio Pérez quien pidió el apoyo por lo que se desplegó un operativo de todas las fuerzas del orden.

En la conferencia de prensa, convocada a las 11 de la mañana el mandatario estatal refirió que se comunicó con la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) Verónica Hernández Giadáns y se le pidió a Pérez Gara ponga la denuncia formal, pero de los resultados de su “operativo” no reportó nada.

 “Es real y se atenderá durante el trascurso del día. Se va a investigar a fondo” y agregó lo que repite en estos mismos casos “se va a dar con los presuntos responsables”, sin que hasta el momento haya responsables en casos como el de Gladys Merlin y sus hija Karla o en el de la alcaldesa de Jamapa, donde el caso actual recuerda el mismo modo de operar ante una población con policía desarmada.

Marina Garay Cabada fue alcaldesa por el PRI de San Andrés Tuxtla de 2008 a 2010 y diputada federal por el distrito 19 con cabecera en la región de Los Tuxtlas, en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión (2012-2015)

Luego de que la Policía Municipal fue desarmada en la localidad al sureste veracruzano el pasado 4 de mayo el alcalde Octavio Pérez Garay respondió en rueda de prensa al Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros , quien señaló que se le investigaba por la evasión de un reo identificado como Marcelo “N”, acusado de abigeato.

El alcalde de San Andrés habría urgido a que se le regresarán las armas a la policía por lo que el funcionario de Cuitláhuac García infirió que el edil pudiera estar involucrado por lo que Tavo Pérez Gara lamentó que solicitar informes sobre la Policía Municipal derivara en agresiones en su contra y responsabilizó a Eric Cisneros de cualquier cosa que le pudiera suceder a él o a su familia.

Comment here

Accesibilidad