Ejecutivo

Polémico reconocimiento del gobierno de la CDMX al Grupo Firme

299 Vistas
  • Dice Claudia Sheinbaum que son un ejemplo para la juventud, pese a mensajes machistas, sexistas y violentos de su música
  • Se presentarán en el Zócalo de la ciudad en fecha próxima

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 9 de mayo 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó que la agrupación de música regional mexicana Grupo Firme se presentará próximamente en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya entrada será gratuita, en el marco de un reconocimiento a su destacada trayectoria a nivel mundial, por ser una inspiración para jóvenes y por sus acciones para romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género.

Y es que, hace un tiempo, Jonathan Bencomo, le pidió matrimonio en el escenario a Jhonny Caz, uno de los vocalistas del Grupo Firme. Este conjunto de música de banda se ha pronunciado en diversas ocasiones en favor de la comunidad LGBTTTIQ.

Sin embargo, las letras de sus canciones de esta agrupación incluyen mensajes machistas, sexistas y violentos.

Tan sólo en la canción de “El Tóxico”, habla del desamor hacia una mujer y lo que la hará pagar: “Me vas a aborrecer porque te juro que voy a aferrarme. Voy a ser tu ex, el tóxico, el innombrable. Una pesadilla, un dolor de muelas. Que cada que me nombres sea pa’ recordarme a mi mamá y mi abuela. Y me vas a pagar hasta los suspiros que me arrebataste. Y tu corazoncito y, de paso, hasta el perro voy a envenenarte. Y no te imaginas qué alacrán te echaste. En tu perra vida vas a hallar la calma hasta que te mueras. O hasta que me mates”.

Por su parte, el vocalista y fundador de Grupo Firme, Eduin Oswaldo Parra Cazares “Eduin Caz”, agradeció a la Jefa de Gobierno el reconocimiento otorgado a la agrupación y reiteró el llamado a todos los jóvenes para que puedan hacer grandes cosas y cambiar estereotipos para lograr lo que se propongan.

“A los jóvenes que se encuentran aquí, que quieren un cambio en su vida, muchas felicidades; a todas las damas presentes que nos brindan su Seguridad, muchísimas gracias, se los agradezco de corazón. A la Jefa de Gobierno, muchísimas gracias por este espacio, se lo agradezco; créame que yo estoy muy nervioso, no sé qué decir, pero no me queda más que agradecerles a todos: gracias por ser parte de esto y poder hacer posible que los sueños de nosotros se cumplan, y nosotros queremos que los sueños de ustedes también se hagan realidad”, expuso.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad