Ejecutivo

Policía de género realiza acciones en 16 días de activismo: G. Lozada Ramírez

208 Vistas

Isabel Ortega Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Tlapa de Comonfort, Guerrero, 13 de diciembre del 2022.- La Unidad de la Policía de Género realizó acciones transversales con perspectiva de género, así como acciones conmemorativas durante los 16 días de activismo para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, informó la titular de la Unidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Lanni Gabriela Lozada Ramírez.

Señaló que la Unidad está conformada por mujeres y hombres cuentan con capacitación para atender, como primer respondiente, las llamadas de auxilio que reciben a través de los números 911 y 74-71-85-53-88, y que su perfil formativo, entre ellos psicólogos/as y trabajador social, permite dar contención psicoemocional y acompañamiento para recibir atención especializada.

Sin embargo la responsable de la Unidad de Género dijo que a pesar de cursar por procesos de violencia, existe la resistencia todavía para denunciar. En este sentido, Lozada Ramírez dijo que existe coordinación con el área de Prevención del Delito, a fin de que las zonas que presentan violencia sean atendidas.

Agregó que al ser una Unidad operativa, el equipo que la conforma se desplaza en patrulla y que han sido bien recibidos por la sociedad.

La responsable de la Unidad de la Policía de Género de la SSP señaló que actualmente cuentan con este tipo de patrullas de género los Municipios de Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, y que están en diálogo con otros municipios para que incorporen esta atención.

Sin precisar el número de denuncias recibidas y atendidas, Lozada Ramírez dijo que han notado un incremento en el número de llamadas que atribuye a que la atención que brindan “si funciona, porque las mujeres saben a dónde acudir”.

Entre las acciones en estos 16 días de activismo destaca el trabajo dentro de penales donde inciden en la atención para la reinserción social, operativo especial de vialidad segura para mujeres, así como una atención de información a las mujeres sobre sus derechos.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad