Ejecutivo

Por delitos de abuso y violación sexual detienen a dos hombres en QR

644 Vistas
  • La FGE indicó que los hechos ocurrieron en dos lugares distintos
  • Hay pruebas suficientes de su culpabilidad, sostiene la institución

Ángeles Gómez

SemMéxico, Tulum, Quintana Roo, 12 de abril, 2021.- Logra Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad vincular a proceso a Héctor “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionados con la carpeta administrativa 72/2021.

La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima. 

En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En Benito Juárez la misma instancia logró que un juez de control vinculara a proceso a Israel “V” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 187/2021.

Los datos de prueba presentados por los fiscales establecen que en 2017, el ahora imputado aparentemente abusaba de la víctima aprovechando su parentesco, en un domicilio de la región 235.

La labor del ministerio público permitió que el juez de control impusiera prisión preventiva para Israel “V” como medida cautelar y tres meses para cierre de investigación complementaria.

SEM/ag

Comment here

Accesibilidad