Ejecutivo

Por el compromiso con las mujeres guerrerense, lanzan tercera fase del Protocolo Violeta

277 Vistas
  • Consistirá en una Asistencia Violeta para canalizar a las diferentes dependencias gubernamentales para tener un adecuado seguimiento integral de cada caso de mujeres localizadas y con ello coadyuvar para un mejor desarrollo y bienestar. 

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre del 2022.- Tras supervisar el funcionamiento de la Alerta y Transporte «Violeta», mecanismo implementado para dar atención prioritaria para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres, parte de la estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció la próxima implementación de la tercera fase del Protocolo Violeta.

Luego de reiterar su compromiso pro erradicar la violencia en contra de las mujeres y con su propósito de convertir a Guerrero en un santuario para las niñas, adolescentes y mujeres, la mandataria estatal, se trasladó a las instalaciones del C4, para verificar el funcionamiento del sistema de alerta «cada minuto cuenta» en Chilpancingo.

Dicho sistema es coordinado con las instancias de seguridad en el Estado para la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, que a la fecha tiene una tasa de éxito de más del 90 por ciento en la localización de mujeres. 

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, la gobernadora, recorrió las diversas áreas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde también entregó equipo de cómputo y mobiliario, conformado por 10 computadoras, escáner, diademas, escritorios y 35 sillas, para modernizar y optimizar el funcionamiento de este centro de operaciones. 

También verificó el funcionamiento del transporte público «Violeta», abordó la unidad 208, para trasladarse a su oficina; reconoció el trabajo de las y los operadores que integran este servicio en Acapulco y Chilpancingo integrado por 18 urvans y 50 taxis exclusivos para mujeres, con operadores/as certificados y unidades equipadas con geolocalización y cámaras de video enlazadas al C4 para brindar una mayor seguridad de las usuarias. 

«Nuestro compromiso con las mujeres hoy está más firme que nunca. Alto a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades, nosotros estamos trabajando desde el C4, pero hay muchas dependencias que también trabajan bajo un mismo objetivo, porque es una política transversal por las mujeres y las niñas de Guerrero», afirmó la mandataria.

Salgado Pineda  anunció la próxima implementación de la tercera fase del Protocolo Violeta, que se sumará a la Alerta Violeta y Transporte Violeta, que consistirá en una Asistencia Violeta para canalizar a las diferentes dependencias gubernamentales para tener un adecuado seguimiento integral de cada caso de mujeres localizadas y con ello coadyuvar para un mejor desarrollo y bienestar. 

Durante el recorrido, el Secretario Técnico, Pablo Gordillo, explicó el funcionamiento de las fases que se complementan al Protocolo Violeta para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad