Mujeres

Por encima de la gobernadora electa, su papá empieza a gobernar en Guerrero desaparecerá la Escuela de Parteras Tradicionales y la Comisión de Atención a Víctimas

5.232 Vistas
  • El senador Félix Salgado Macedonio toma decisiones, anuncia  cierre de   20 órganos públicos descentralizados, paraestatales y fideicomisos
  • Evelyn Salgado Pineda, no dijo nada. Estuvo como una más en las reuniones de trabajo para la transición gubernamental  

Redacción

SemMéxico/CEPROVYSA, Chilpancingo, Guerrero. 22 de Junio, 2021.- Félix Salgado Macedonio estuvo éste día en la capital del Estado, donde sostuvo reuniones con su equipo de trabajo, así como de su hija Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora Electa, para disponer del proyecto de gobierno.

El Senador  anunció en público que en la próxima administración del gobierno de Guerrero, “no hay aún cargos para nadie”, ningún nombramiento aún. Pero si  anunció que desaparecerán todos los Órganos Públicos Descentralizados, OPD’s, los Organismos Autónomos, así como Fideicomisos.

Entre éstos están los relacionados con el sector Educativo como COBACH, CONALEP, CECYTEG, entre otros así como los de ciencia y tecnología, radio y televisión, CAPASEG (agua potable y alcantarillado).

Entre los que OPD’S que desaparecerán están los relacionados con la Escuela de Parteras Tradicionales, el de Patrimonio de la Beneficencia Pública, La Comisión Ejecutiva Estatal se Atención a Víctimas.

Asimismo están los organismos relacionados con la promoción turística, como el Centro Internacional Acapulco.

Las de Impulso al Desarrollo Económico como del Café y el Cocotero.

Otros OPD’S son los Fideicomisos Bahía de Zihuatanejo, Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.

El Senador Félix Salgado Macedonio dijo que los trabajadores serán reubicados a distintos áreas del gobierno.

Comment here

Accesibilidad