Mujeres

Por violencia de género, UdeG separa del cargo a docente

254 Vistas
  • Colectivas feministas señalaron 13 presuntos agresores miembros de la comunidad universitaria


Analy Nuño

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 03 de septiembre de 2021.- La Universidad de Guadalajara separó del cargo como docente y administrativo a un profesor señalado por violencia de género, quién ha acumulado 7 denuncias por agresión sexual.


Esto en reacción a la manifestación que realizaron mujeres y colectivas feministas en la explanada del edificio de Rectoría General el pasado domingo 29 de agosto, durante la cual entregaron diversas denuncias.


Ese día el grupo denominado mujeres organizadas de la comunidad universitaria, desplegó una lona con los rostros de 13 trabajadores universitarios con la leyenda “violadores” y exigió a las autoridades garantizar espacios seguros, así como la remoción de los presuntos agresores. 

En respuesta, tras recibir de manera oficial las notificaciones de los casos de denuncia por violencia de género y dar parte a las autoridades involucradas en los procesos, la UdeG informó que en atención a una de las denuncias, “se dio la separación del acusado tanto de su cargo administrativo como docente” además a fin de salvaguardar y proteger a la parte afectada “están en proceso las medidas de protección en favor de las presuntas víctimas” a las que ofreció atención psicológica, médica y jurídica.


Asimismo, detalló que todas las denuncias recibidas están siendo atendidas por los órganos competentes para su análisis, investigación y dictaminación y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Jalisco ante el conocimiento de la presunción de un delito.

Comment here

Accesibilidad