Mujeres

Practico box para defenderme en la calle, dicen participantes en Clase Masiva de Box

211 Vistas

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Ciudad de México, 18 de junio, 2022.- Junto con la lluvia de la madrugada de este sábado, llegaron las y los amantes del boxeo a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para ser parte del Récord Guinness de la Clase Masiva de Box.

Niñas y mujeres se veían muy entusiasmadas por su participación, varias de ellas mencionaron que practican box para poder defenderse en la calle.

Guadalupe Ramírez, una de las participantes de la clase masiva, conversó para SemMéxico, y señaló que con esta práctica “mínimo agarras fuerza para darle un golpe a alguien que te quiera hacer daño”.

«Mira, yo vine por mis hijas y nietas, yo sé que practicar box te da fuerza en los músculos, así que… cualquier macho que te quiera hacer algo, le das un golpe bajo mientras te pones a correr y a pedir auxilio», expresó -entre risas- Lupita.

Tras finalizar la clase masiva en el Zócalo capitalino, Carlos Tapia Rojas, representante de los Guinness World Records, anunció que la nueva marca para la organización de la clase de boxeo más grande del mundo es para la Ciudad de México.

El récord quedó marcado con un total de 14 mil 299 asistentes y la CDMX superó la cifra establecida (más de tres mil) para ganarle a Rusia el título que otorga Guinness World Records.

Comment here

Accesibilidad