Elecciones 2021

PREP al 37.5 por ciento de actas computadas en elección de gobernador deja de funcionar

217 Vistas
  • No se confirma el triunfo de Morena en Guerrero

Redacción 

SemMéxico/ Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero. Junio 9, 2021.- El PREP, con el 37.5 por ciento  de las actas computadas da una ventaja a Evelyn Salgado Pineda, Candidata de Morena, sobre el Candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sin embargo, dejó de funcionar.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarin Vargas Armenta defendió el funcionamiento del PREP, Programa de Resultados Preliminares, y atribuyó su lento funcionamiento “a cortes de energía eléctrica”.

Dijo que “no se cayó el sistema”, que “hubo problemas de conectividad” por la falta de energía eléctrica.

A su vez la Consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes informó los costos de la operación del PREP.

Dijo que tuvo un costo de 2.9 millones de pesos. La implementación del Programa costó 35 millones de pesos que incluyó “la instalación del equipo en los 28 Distritos Electorales, instalación eléctrica, internet y personal”.

La consejera agregó que las fallas de energía eléctrica se presentaron en los Consejos Distritales de Iguala, Ayutla, San Luis Acatlán, San Marcos y Coyuca de Catalán.

El Consejero Presidente Nazarin Vargas Armenta resaltó que “los resultados del PREP son Preliminares, no definitivos” y que a partir de éste miércoles se inician los cómputos distritales y que el cómputo estatal será el domingo 13 de junio.

Por su parte, el Consejero Edmar León García apuntó que “la situación del PREP no pone en riesgo los resultados de la elección”

Comentó que en los 28 Consejos Distritales ya se encuentran depositados “y bajo resguardo””  5 mil 8 Paquetes, de 5 mil 12.

Comment here

Accesibilidad