Mujeres

Preparan marcha feminista con marros, sopletes y bombas molotov, denuncia AMLO

943 Vistas
  • Acusa a feministas de no estar de acuerdo con su transformación

 Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 7 de marzo, 2022.- Durante la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que no se caiga en provocaciones por la marcha que se llevará acabó este martes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. 

«Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, ¿de qué se trata? 

Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación que es una postura totalmente política», expresó el Ejecutivo Federal.

Hizo un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia «para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres».

Cabe subrayar, que, desde el pasado viernes, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez amanecieron blindados con vallas metálicas de tres metros de altura.

Y dijo: a las 8:06 de la mañana, las provocadoras “están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov, eso ya no es feminismo. Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia. Quisieran vandalizar el Palacio, la Catedral… no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”.

Comment here

Accesibilidad