Ejecutivo

Presentan amparo por inactividad contra fiscalía de Guerrero por caso de “J.D.G” contra FSM

375 Vistas

Por Agencia CEPROVYSA.COM

SemMéxico. 20 de febrero 2021.- Chilpancingo, Guerrero. Febrero 19-2021.- Para reclamar “inactividad procesal” en que se encuentra la carpeta de Investigación por presunta violación presentada por JDG, contra Félix Salgado Macedonio, presentó un juicio de amparo, Mario Lezama Hernández, Presidente de la Asociación Civil Mario Lez-Ama A.C.

De acuerdo a Mario Lezama, el juicio de amparo presentado ante el Juzgado Federal de Acapulco está relacionado a la carpeta de Investigación 12030270100002020117, y obedece a “que la Fiscalía de Guerrero mantiene intencional y políticamente aplazada” el caso.

El juicio de amparo presentado el 2 de febrero señala como autoridades responsables: al Fiscal General del Estado, al Director General del Jurídico consultivo de la Fiscalía, a la Titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos sexuales del Distrito Judicial de Tabares, a quienes se responsabiliza por la inactividad procesal de la carpeta de Investigación contra el Senador con licencia y registrado como Candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

En el amparo se argumenta que esas instancias han mostrado la menor intención de impulsar el proceso como se debiera y con ello “se violan las garantías constitucionales de legalidad y seguridad” de la víctima.

Comment here

Accesibilidad