Uncategorized

Presentan en Guerrero anteproyecto de ley en materia de Desaparición de Personas

342 Vistas
  • Buscarán que garantizarán la participación de las familias de personas desaparecidas
  • Diputada sostiene que se marca la diferencia al trabajar de la mano con las familias

Redacción
SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 9 de mayo 2022.- La diputación de la 63 legislatura, así como autoridades locales presentaron ante colectivos de familiares de personas desaparecidas, el anteproyecto de Ley en Materia de Desaparición de Personas del Estado de Guerrero.

En seguimiento a los acuerdos tomados en la quinceava Mesa Interinstitucional con Colectivos de Familias de Personas Desaparecidas y la Cruz Roja Internacional, realizada el pasado 5 de marzo de 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, afirmó que buscan garantizar la participación de las familias en el diseño, implementación, monitoreo, acciones de búsqueda, investigación e identificación de personas desaparecidas.

Esto, añadió, conforme a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como regular la Comisión Estatal de Búsqueda para su correcto funcionamiento y aplicación general, respecto a sus funciones obligaciones y atribuciones.

También se crearán los Bancos de Registro Estatal de Personas Desaparecidas, en Fosas Comunes y Clandestinas, y de Personas fallecidas no Identificadas, procurando que siempre estén actualizados.

En su intervención, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz dijo que en el contexto de violencia que se vive en Guerrero y el país, lo que se busca en conjunto es erradicar la violencia que lacera a las y los guerrerenses, para lo cual la LXIII Legislatura marca una diferencia, al trabajar de la mano con las familias de personas desaparecidas, ponderando la búsqueda de sus seres queridos.

A la reunión asistieron la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán; Carlos Alberto Villalpando, subsecretario de Gobierno; Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigaciones; Enedina Medrano Serrano, encargada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Así como Enrique Hinterholzer Rodríguez, titular del Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Arturo Solís Felipe, encargado de Despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero, y como representantes de la Cruz Roja Internacional las licenciadas Nury Asela Peralta y María Guadalupe Elizondo.

SEM-Ceprovysa

Comment here

Accesibilidad