Agreden disidentes del magisterio a periodistas

Fecha:

Compartir:

Comunicadoras agredidas advierten a la Coordinadora que es la última vez que las agreden 

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero; 12 de noviembre de 2020. Periodistas de la capital del estado, reprobaron y condenaron la agresión física y verbal por parte de profesoras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en contra de reporteras.

María Avilés y Beatriz García, trabajadoras de dos medios locales, fueron agredidas este miércoles, por profesoras cetegistas, al realizar una cobertura de la protestas que realizaban en la colonia Villa Lucerna.

María Avilés, narró que un grupo de supuestas docentes, trataron de arrebatarle su teléfono celular, además de empujarla y jalonearla cuando hacia la cobertura, supuestamente, para impedir que tomara fotos y grabara los estropicios que estaban ocasionando a un edificio particular, donde la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG) renta como oficinas alternas.

Beatriz García, dijo, que le impidieron el paso y la empujaron para que no entrara al edificio, en tanto, gritaban “deténganla, deténganla, ahí va otra, que no tome fotos”.

“Sentí que me iban a golpear, de verdad se nos vinieron encima, yo vio todo como le hicieron a la compañera Mari”, compartió Beatriz García.

Tras calmarse los ánimos, los líderes cetegistas, trataron de justificar las agresiones “por estrés”, de las supuestas docentes, quienes dijeron, han venido participando en la lucha magisterial, desde hacer semanas, lo que las ha sometido a un constante estrés, argumentaron.

En respuesta, comunicadores de distintos medios de comunicación, se trasladaron a la sede de la CETEG, ubicada en la colonia burócratas, al sur de Chilpancingo, donde fijaron una postura, en la que dejaron claro que no permitirán una agresión más en contra de ningún periodista.

Reclamaron que los periodistas, han dado una amplia cobertura a las actividades que realiza el magisterio disidente, a la hora que son convocados, sin condición alguna, solo con el interés de cubrir de manera periodística los hechos, y no merecen el trato que dan, luego de que en más de una ocasión, otros comunicadores han sido agredidos de la misma manera, quitándoles sus herramientas de trabajo, como cámaras fotográficas y celulares.

Aun en el mismo momento de fijar postura, hubo un supuesto trabajador de la educación que intento callar la protesta de los reporteros, quienes puntualizaron que no caerían en provocaciones y solo fijaron postura de no permitir una agresión más.

“Coordinadora, represora”, “ni una más, ni una más ni una agresión más”, espetaron los comunicadores, quienes quemaron al final de la protesta, algunas cartulinas en la entrada de las oficinas de la CETEG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.