Congreso

Propone Lily Téllez reconocimiento a niña Iveth Camila Ortiz Ramírez por apoyo a 500 personas mayores para su vacunación

105 Vistas
  • La infanta en  la lista de Las 100 mujeres más Poderosas de México, edición 2021
  • El Senado decidirá sobre la distinción que animaría a más jovencitas a actuar

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 5 de agosto 2021.- La Segunda Comisión de la Permanente analizará la propuesta de la senadora Lily Téllez del PAN para reconocer a la niña Iveth Camila Ortiz Ramírez, por el apoyo que brindó a más de 500 personas a realizar su registro y posterior traslado para que recibieran la vacuna contra el virus SARS-CoV2, en la comunidad de Albia, municipio de Torreón, Coahuila. 

Lilly Téllez, para reconocer a la niña Iveth Camila Ortiz Ramírez, por el apoyo que brindó a más de 500 personas a realizar su registro y posterior traslado para que recibieran la vacuna contra el virus SARS-CoV2, en la comunidad de Albia, municipio de Torreón, Coahuila. 

La legisladora panista destaco el apoyo social, humanitario, solidario y altruista que Camila Ortiz, a sus 12 años, realizó en favor de su comunidad, al contribuir a que los adultos mayores pudieran ejercer su derecho humano a la protección de la salud.  

Detalló que la mayoría de las personas mayores carecen de conocimiento sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, o porque no contaban con un dispositivo electrónico con acceso a internet para registrarse en la página de internet implementada por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Iveth Camila Ortiz además de apoyar para obtener las citas brindó su auxilio para trasladar a los adultos mayores a las sedes de vacunación.  

Esta acción ya ha sido reconocida en distintos espacios como en el marco de la Sesión de Cabildo Infantil 2021, el Ayuntamiento de Torreón, a través del presidente municipal Sergio Lara Galván, le entregó un reconocimiento y una beca por su labor altruista.

Además, la Revista Forbes incluyó a Iveth Camila Ortiz en la lista de Las 100 mujeres más Poderosas de México, edición 2021. 

Comment here

Accesibilidad