Congreso

Proponen aumentar sanción a quien cometa feminicidio en contra de una menor

536 Vistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 14 septiembre 2017.- Diputadas del Movimiento Ciudadano (MC) informaron que presentarán una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Sergio Zurita Chávez, conductor de radio, “por comentarios ofensivos, violentos y discriminatorios hacia los derechos humanos de las mujeres”.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, las diputadas federales Verónica Delgadillo García, Candelaria Ochoa Ávalos y Mirza Flores Gómez, de MC, dieron a conocer que se quejarán por los comentarios que hizo Zurita Chávez el pasado 7 de septiembre en una estación de radio, los cuales “menoscaban la dignidad de las mujeres, violentando con ello sus derecho humanos”, afirmaron.

Las legisladoras coincidieron al señalar la necesidad de “poner un alto a la reproducción de discursos y expresiones contra las mujeres, que han perpetuado la discriminación, sometiéndolas a la estigmatización social por no seguir los cánones patriarcales”.

Recordaron que el locutor hizo comentarios en relación a un letrero que recientemente se hizo viral en redes sociales, de una escuela que solicitaba que las madres fueran por sus hijos “decentemente vestidas”.

Durante la rueda de prensa, las diputadas se comprometieron a estar pendientes de cualquier violación a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y Federal de Radio y Televisión, así como de la Convención para la Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra las Mujeres.

Así, durante la sesión de hoy, la diputada María Candelaria Ochoa Ávalos presentó una iniciativa que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, con lo que busca establecerse que a quien cometa el delito de feminicidio y se le imponga de cuarenta a sesenta años de prisión, la pena se aumentará en una mitad cuando la víctima sea una menor de edad.

La iniciativa se envió a la Comisión de Justicia para que la dictamine.

SEM/am/lr

Comment here

Accesibilidad