Mujeres

Proponen en Torreón establecer un día para las víctimas de feminicidio

487 Vistas
  • Colectiva de madres hace propuesta ante el Cabildo
  • Eligen el 3 de abril, día en el que por primera vez se dio una sentencia por este delito en la entidad

Redacción

SemMéxico, Torreón, Coah., 28 de febrero, 2022.- María Elena de la Fuente Cepeda, vocera del Colectivo Madres Poderosas De La Laguna, Colectivo Independiente, propuso ante el integrantes de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Cabildo local, considerar el 3 de abril de cada año como el Día Conmemorativo para las Víctimas de Feminicidio.

La fecha es emblemática, el 3 de abril, por primera vez en esa entidad fue sentenciado un feminicida con 72 años, se dijo en la sesión virtual de la Comisión, explicaron madres de víctimas de feminicidio, que ahora conforman la Colectiva, un grupo de acomañamiento y asesoría para apoyar tanto a madres en situaciones similares, como a mujeres que se encuentran en riesgo, informan medios locales.

En la reunión, estuvo presente la totalidad de los integrantes de la Comisión, la presidenta Blanca Álvarez Garza y los regidores, Zazil Pacheco Pérez, José Manuel Riveroll Duarte Reg. Christian González Zambrano, Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Montero Cuellar.

El punto pasará a Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad