Congreso

Proponen tipificar violencia hospitalaria, laboral, escolar, institucional y digital en Guerrero

898 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 5 de febrero de 2020.- Diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona, presentó el proyecto de decreto, para incluir y tipificar la violencia hospitalaria, laboral, escolar, institucional y digital,  en la ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, fue presentada la propuesta de decreto enviada –al no ser parte de este órgano por encontrarse en receso legislativo-, por la legisladora de Morena, a la que su homóloga Perla Xochitl García Silva, dio lectura.

En un documento muy escueto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, propone adicionar las fracciones VI, VII, VIII, IX y X del artículo 9, de la  ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, para incluir la violencia hospitalaria, laboral, escolar, institucional y digital.

Sin mayores detalles, la propuesta fue turnada a la Comisión para la Igualdad de Género, para  su análisis y dictaminarían.

Comment here

Accesibilidad