Congreso

Puesta en escena homenaje a Belisario Domínguez, en el Senado

952 Vistas
  • Belisario Domínguez. Fragmento de un discurso vital
  • A 106 aniversario de su asesinato

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 28 octubre 2019.- Como un homenaje al legado del médico y legislador chiapaneco, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, se presentará la puesta en escena “Belisario Domínguez. Fragmento de un discurso vital”, a las 17:00 horas en la Sala de Prensa de la planta baja del Senado.

Con este evento se conmemora el 106 aniversario de su asesinato, como parte del proyecto Casa Nuestra que tiene el propósito de hacer de la Cámara Alta un espacio vivo con manifestaciones artísticas y culturales gratuitas.

La obra es de Vicente Quirarte, representada por Sergio Rüed (Belisario Domínguez) y Yun Flores (entrevistadora), con la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

En la imaginación de Vicente Quirarte se invoca la presencia del senador Belisario Domínguez, quien le dice a su entrevistadora:

– “He vuelto para contar mi historia, para que usted cuente mi historia, para que usted reconstruya la historia de la historia que me tocó vivir. ¿Es así?”-.

A través de esta conversación se relata la vida y obra del nacido del legislador nacido en Comitán de las Flores. Habla sobre su vida, sus estudios, su profesión de médico, y su labor como legislador en una de las etapas más duras de la historia mexicana: la dictadura de Victoriano Huerta y la Decena Trágica.

El punto culminante de la historia se manifiesta cuando Belisario Domínguez relata los acontecimientos alrededor del memorable discurso del 23 de septiembre que le costó la vida.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad