Redes

Puño en alto: alumnas de la IBERO se manifiestan contra feminicidios en México

834 Vistas

Por: Andrea Fischer /Ibero 90.9

SemMéxico/Ibero90.9. Ciudad de México. 17 de febrero 2020.- Este lunes 17 de febrero de 2020, a las 11:00 de la mañana, la Unión de Mujeres Activistas IBERO realizó un performance en memoria de las mujeres asesinadas en México. Dispuestas en la explanada principal de la Universidad Iberoamericana sede Santa Fe, se reunieron para leer públicamente el pliego petitorio de la comunidad feminista universitaria, compilado en el Decálogo Completo que se compartió en voz alta. 

Liderado por Susana Arce, Mariana Rojas, Paola Zuart, Ligia Delgado y Montserrat Aguilar, alumnas inscritas de la universidad, el encuentro denunció la gravedad del caso mexicano en términos de feminicidios. Con pancartas, pañuelos morados y vestidas de negro, las manifestantes mencionaron algunos de los nombres de las mujeres desaparecidas en lo que va del 2020. De la misma manera, se responsabilizó a la prensa mexicana que publicó imágenes de Ingrid Escamilla posteriores a su asesinato, por lucrar con las imágenes de los casos de las mujeres que se han vuelto virales, no en pos de la información, sino del efectismo mediático. 

Después de la lectura, entonaron consignas feministas al unísono. Al término del acto, se guardó un momento de silencio por las compañeras fallecidas y desaparecidas todos los días a nivel nacional. A final del acto, se invitó a los demás miembros de la comunidad universitaria a seguir el movimiento dando a conocer las peticiones a través del hashtag #DecálogoCompleto.

“¡La Ibero está viva!” fue la consigna con la que se dio término al acto feminista.

#Fotogalería ? Con el puño en alto, alumnas IBERO alzan la voz contra feminicidios ➤http://bit.ly/324lzoO“Como…

Posted by La Ibero on Monday, February 17, 2020

Sem-Ibero 90.9

Comment here

Accesibilidad