Mujeres

Que Félix Salgado Macedonio explique a las mujeres la desaparición de hospitales y servicios como el de la Mujer Indígena de Tlapa: dirigente sindical

418 Vistas
  • La  eliminación de los órganos autónomos “no será mi responsabilidad”, Héctor Astudillo Flores
  • Revuelo en Guerrero por la suplantación de funciones del senador acusado de violador

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,  23 de junio, 2021.- “¿Que le espera a los trabajadores?, ¡Que le espera a Guerrero!”, dijo Socorro Sánchez, Dirigente de la Sección Séptima del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Guerrero SUSPEG, que Integra a las y los servidores públicos de la entidad, al conocer la declaración de Félix Salgado Macedonio sobre la desaparición de los organismos públicos descentralizados, OPD’s

Al respecto  el Gobernador Héctor Astudillo Flores  cuestionado sobre el anuncio de desaparecer los Órganos paraestatales,
realizado por Félix Salgado Macedonio, Padre de Evelyn Salgado Pineda, a quién el IEPC-GRO entregó la constancia de Gobernadora Electa, y fue tajante “ya no será mi responsabilidad”.

Socorro Sánchez habló con  decisión señaló que la declaración de Félix Salgado Macedonio de desaparecerán a los Organismos Públicos Descentralizados “es aberrante”.

La dirigente agregó  que el senador y no gobernador electo,  primero debe aclarar en calidad de qué hico  su declaración y  destacó que a las y los trabajadores “nos gustaría escuchar a Evelyn, a la Gobernadora electa” y acota “el Gobernador no se llama Félix”.

Luego recomienda a quien vierte las declaraciones “lea, estudie, conozca” porque sus declaraciones, dice están “sin lógica”.

Socorro Sánchez Dirigente de la Sección Séptima del SUSPEG, dice que como le explicarán a las mujeres usuarias del Hospital de la Mujer Indígena de Tlapa, o de cancerología, o de la Madre y el Niño Guerrerense, que ya estarán más?.

La Dirigente señala que con firmeza “estoy lista para agarrar al toro por los cuernos” preparada “académica y laboralmente”, así como los trabajadores que tienen fuerza y están unidos para trabajar con acuerdos o con bloqueos.

Socorro Sánchez, Dirigente de la sección séptima del Sindicato Oficial, en declaración radiofónica, dice que están preparándose por qué “está de por medio el futuro de muchas familias de trabajadores”

El Gobernador en funciones

Luego de afirmar que no es su responsabilidad, si acaso se hace lo que anunció Félix Salgado Macedonio, el Gobernador Astudillo Flores reiteró que Félix “merece todo mi respeto”, apuntó “lo que hagan o dejen de hacer será responsabilidad del nuevo gobierno, no mío”.

Sin embargo dijo que “siempre debemos pensar en beneficiar al pueblo de Guerrero” y que hay OPD’S “significativos como el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y los de agua potable”.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores también habló sobre la petición que le formulara el Senador Félix Salgado Macedonio de adelantar para Julio el proceso de entrega-recepción, y no septiembre cómo lo había anunciado el propio Mandatario Estatal.

Dijo que antes se debe dialogar con quienes participaron en la elección “para establecer entendimientos”.

Comment here

Accesibilidad