Ejecutivo

Que Guerrero sea un santuario para las mujeres, compromiso de la gobernadora Salgado Pineda

212 Vistas
  • En Guerrero cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”, aseveró Evelyn Salgado.

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre del 2022.- En lo que fue su intervención en la ceremonia de homenaje al lábaro patrio, correspondiente al mes de noviembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo referencia al próximo 25 de este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando su política de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus formas, y llama a sus colaboradoras y colaboradores a redoblar esfuerzos para lograr convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres.

La mandataria estatal, en ese sentido, reafirmó su compromiso para combatir la violencia en contra de las mujeres en la entidad; “queremos mandar un mensaje, un mensaje que se escuche fuerte y claro, en Guerrero cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”, aseveró.

Aseguró también, que trabaja todos los días de manera incansable por las niñas, jóvenes y mujeres guerrerenses, para garantizar su derecho a una vida libre de violencia, con libre determinación y desarrollo.

Por ello agregó, “pido a quienes conforman el Poder Ejecutivo, redoblar esfuerzos, que desde sus diferentes trincheras y sin descanso, convertir a nuestro estado en un santuario para la mujeres”, insistió.

A su personal exhortó a no tolerar ningún tipo de maltrato hacia las niñas, incluso resaltó, aquellos disfrazados de usos y costumbres, que se garantice a todas sus integridad y seguridad en todos los ámbitos, el transporte, las escuelas, los centros de trabajos y espacios públicos.

“Esa es nuestra convicción, es una convicción de corazón”,  con todas y todos sus colaboradores confía en lograrlo.

Sin las mujeres no puede haber trasformación, señaló.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad