Ejecutivo

Qué hacer si no te llegó tu pensión IMSS e ISSSTE en febrero

542 Vistas
  • Las personas pensionadas del IMSS el pago se debió realizar 1 de febrero
  • Para los pensionados del Estado (ISSSTE), desde el 31 de enero

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 7 de febrero, 2022.- Llegó febrero y también el segundo pago del año para los millones de pensionadas y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con lo establecido por este IMSS, el pago a sus más de cuatro millones de pensionados se hace, como siempre, en el primer día hábil del mes. Esto quiere decir que el depósito se realizó el pasado martes 1 de febrero, señala El Financiero en una nota.

En tanto, las personas pensionadas del ISSSTE, el calendario de entrega de este derecho señala que el depósito se hizo desde el pasado lunes 31 de enero. Cabe recordar que recibirán también un aumento en su pensión, debido a que el Inegi actualizó el valor de la UMA, incrementándolo en un 7.36 por ciento.

En el caso de las personas pensionadas del ISSSTE, si no viste reflejado dicho aumento o tienes retrasos de pagos, deberás comunicarte al número telefónico 55 5062 0555. También podrás realizarlo a través de los correos atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensiones.gon.mx, en donde personal del Instituto te indicará qué hacer.

Las personas pensionadas del Seguro Social tienen dos opciones. La primera es que puedas realizarlo de manera presencial en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar, en su caso, el pago de las mensualidades atrasadas.

También podrán hacerlo al 800-623-2323, tecleando la opción tres para “pensionados”. Esto los llevará con un ejecutivo que podrá revisar la situación.

Comment here

Accesibilidad